REAPERTURA

Accor: inicio de actividades con el Novotel Buenos Aires

Accor dio inicio a sus operaciones con la apertura del Novotel Buenos Aires, con promociones exclusivas para argentinos, estrictos protocolos y otras acciones.

Accor anunció la reapertura del Novotel Buenos Aires a partir del 15 de septiembre, con nuevos estándares de limpieza y seguridad. Con este hito, Accor inicia su proceso de reactivación en Argentina luego de cerrar 10 de sus 12 hoteles durante la emergencia sanitaria por coronavirus. La estrategia para la reapertura de Novotel Buenos Aires responde a la última disposición gubernamental que permite la apertura de hoteles con fines no turísticos, como es el caso de trabajadores autorizados y pasajeros que deban realizar tratamientos médicos en la ciudad.

“Enfrentamos el desafío de la reapertura con mucha ilusión, responsabilidad y confianza. Estamos orgullosos porque hemos puesto en marcha protocolos que han sido garantizados por el sello AllSafe de Accor y eso nos da mucha tranquilidad a la hora de ofrecer un servicio seguro para colaboradores y huéspedes”, explicó Exequiel Campos, gerente general del Novotel Buenos Aires.

Desde que comenzó el período de cuarentena, Accor debió suspender el funcionamiento del 83% de sus inmuebles asociados a diferentes marcas. Solo ibis Obelisco e ibis Congreso continuaron hospedando a pasajeros, funcionando como residencias sanitarias operadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que ibis Pilar estuvo trabajando con grupos exclusivos de empresas.

“Tenemos mucha esperanza con Novotel Buenos Aires, porque está emplazado en un lugar estratégico y con fácil acceso a los puntos más importantes de la ciudad”, comentó Luis Mirabelli, vicepresidente de Desarrollo para países hispánicos.

La cadena hotelera espera anunciar nuevas reaperturas tanto en Buenos Aires como en el resto del país: el ejecutivo agregó que "la expectativa es alcanzar el 98% de hoteles en funcionamiento en la región para fines de octubre".

CBOC7436.JPG
Novotel Buenos Aires contará con la opción Room Rental, un alquiler temporario de habitaciones para aquellas personas que necesiten mayor estadía en la ciudad.

Novotel Buenos Aires contará con la opción Room Rental, un alquiler temporario de habitaciones para aquellas personas que necesiten mayor estadía en la ciudad.

Promociones y nuevos servicios

Para adaptarse a las nuevas necesidades, Novotel Buenos Aires pone a disposición dos habitaciones habilitadas como Room Office: oficinas privadas equipadas con un cómodo escritorio, sillas, baño personal, insumos y recursos de oficina, pantalla Led para proyecciones, Internet ilimitado y servicio de cafetería, entre otros ofrecimientos. Este servicio se podrá contratar por día, por semana o mensual. Además, el hotel contará con la opción Room Rental, un alquiler temporario de habitaciones para aquellas personas que necesiten mayor estadía en la ciudad. Esta opción incluye TV por cable, wi-fi, aire acondicionado, café y té en cortesía, y servicio de limpieza de habitación.

“Para las familias que quieran visitar la ciudad, lanzamos una promoción exclusiva para argentinos válida para quienes compren hoy y viajen hasta el 28 de febrero de 2021. Esto incluye tarifas en pesos, menores de 16 años sin cargo, desayuno y parking incluido”, agregó Campos.

1892-34.jpg
Para adaptarse a las nuevas necesidades, Accor y Novotel Buenos Aires pone a disposición dos habitaciones habilitadas como Room Office

Para adaptarse a las nuevas necesidades, Accor y Novotel Buenos Aires pone a disposición dos habitaciones habilitadas como Room Office

ALLSAFE: medidas sanitarias

Para enfrentar esta nueva etapa, Accor invirtió en un amplio protocolo de seguridad e higiene: el sello “ALLSAFE” fue diseñado por Accor junto a la agencia internacional Bureau Veritas, líder en pruebas, inspección y certificación. Estos 150 protocolos sanitarios serán implementados en cada establecimiento de la cadena que reinicie sus operaciones, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Como parte de las nuevas disposiciones de higiene, Novotel Buenos Aires aplicará medidas como distanciamiento físico; control de temperatura y cubrebocas para colaboradores y huéspedes; disposición de alcohol gel en espacios comunes; aumento en la frecuencia de actividades de limpieza y desinfección en zonas de alto contacto; pago online y un check out ágil y paperless para facilitar la salida del huésped. Asimismo, el restaurante del hotel brindará el servicio de desayuno con opción de take away para que los huéspedes lo disfruten en su habitación.

Además, como parte de estas medidas de protección y seguridad, Novotel ofrecerá un servicio gratuito de telemedicina, gracias a una alianza global de Accor firmada con AXA, líder mundial de seguros. Esto permitirá a los huéspedes acceder a una extensa red médica integrada por profesionales de diferentes especialidades y disponible en diferentes idiomas.

Temas relacionados

notas de tapa