CORONAVIRUS

Burger King y Starbucks cierran en total 13 locales en Argentina

La firma mexicana Alsea, licenciataria de ambas marcas en el país, difundió un comunicado en el que detalló que cerrará 13 locales entre las dos marcas, debido a una caída de las ventas netas del 11,5%, respecto al mismo período de 2019. A la vez que prometió que los 172 empleados que se verán afectados por la medida serán reubicados en los locales más cercanos de la misma compañía.

En total son 13 los locales de las cadenas Burger King y Starbucks que operan en Argentina y serán cerrados a partir de la pandemia de Coronavirus. Así lo hizo saber Alsea, el grupo mexicano licenciatario de ambas marcas en el país, que conservará una red de 253 puntos de ventas. "Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio", explicó la empresa, según la agencia Noticias Argentinas. A lo que agregó: "Parte de nuestro trabajo y el de Alsea, como licenciatario de la marca en el país, es revisar continuamente la operación de todos nuestros locales. Antes de la pandemia, la perspectiva era que los rendimientos de las sucursales mejorarían. Pero la coyuntura aceleró los resultados negativos y devino inviable la continuidad de su normal funcionamiento".

Cuatro de los locales de Burger King que cerrarán se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y uno en Mendoza; mientras que los de Starbucks son tres de Ciudad de Buenos Aires, uno de la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba y dos de Mendoza.

Temas relacionados

notas de tapa