ANUNCIOS OFICIALES

CABA: flexibilización sin novedades inmediatas para hotelería y gastronomía

Los anuncios del Gobierno porteño del 17 de julio sobre flexibilización no traerían novedades para la hotelería y gastronomía.

El viernes 17 se esperan los anuncios del Gobierno porteño, junto a Nación y Provincia de Buenos Aires. Si bien los funcionarios están de acuerdo en iniciar una nueva etapa de flexibilización y salir de la fase 1, no habría novedades para el sector hotelero y gastronómico.

De hecho, se espera que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, anuncie la apertura de los shoppings en formato take away recién a fines de este mes. Lo que daría un alivio a los locales gastronómicos de los patios de comida.

LAS FASES DE LA CIUDAD.

Asimismo, Rodríguez Larreta y su equipo diseñaron un cronograma de 12 fases para levantar la cuarentena en la Ciudad, que no incluye fechas exactas.

En este esquema, la actividad gastronómica deberá esperar hasta la Fase 4 para brindar servicio en espacios exteriores y con materiales descartables; mientras que la apertura en espacios interiores (al 50% de la capacidad) llegará en la Fase 10.

Finalmente, en la Fase 12 se normalizarán los eventos masivos, las reuniones sociales, se habilitarán los locales nocturnos y volvería el 100% la gastronomía y la hotelería.

Cabe destacar que este cronograma es un documento de trabajo interno de las áreas técnicas, o sea un esquema tentativo.

notas de tapa

Postea en tu Facebook