coronavirus en argentina

El canal Horeca reconoce que no sabe cómo pagará los sueldos de marzo

El sector hotelero–gastronómico porteño advirtió que sin un plan de apoyo del Estado habrá problemas para pagar los salarios de gran parte de los 50 mil empleados.

En el marco de la situación generada por la expansión del coronavirus COVID-19 a nivel mundial y y su impacto en Argentina, desde el seno hotelero y gastronómico porteño indicaron que el escenario es muy delicado; al tiempo que advirtieron que sin un plan de apoyo del Estado habrá problemas para pagar los sueldos de gran parte de los 50 mil empleados.

“Es un momento dramático, no hay ingresos y con esta incertidumbre no sé cómo se afrontarán los salarios de los empleados”, reconoció Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de CABA; así como especificó que la ocupación hotelera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se derrumbó al 10%.

“Las reservas que estaban hechas se cayeron totalmente y no aparece ninguna nueva”, dijo el dirigente, para indicar: “El consumo en restaurantes, bares y cafés se desplomó un 80% el último fin de semana”.

Afirmando que son cifras tremendas, Amoroso remarcó que esta situación es inédita pero recalcó que la prioridad es seguir de pie y mantener los empleos. “Los hoteles internacionales tienen otra espalda financiera y tal pueden soportar dos meses o más, aunque para una empresa nacional, es imposible resistir tanto tiempo", puntualizó.

Consultado por el paquete de medidas económicas, el titular de la Ahrcc se mostró expectante por los anuncios y pide un alivio impositivo. “Necesitamos la postergación de los vencimientos impositivos y los Repro, como mecanismo para cuidar el ingreso de los trabajadores".

Postea en tu Facebook

notas de tapa