Covid-19

El coronavirus limita la industria de Reuniones y la AOCA se mantiene alerta

Fernando Gorbarán, presidente de la entidad, reconoció que están en contacto directo con el Ministerio de Turismo y otras carteras nacionales para evaluar el impacto en el segmento MICE, pero por sobre todas las cosas, para darle el tratamiento adecuado a esta situación.

"Argentina no es un país en situación de riesgo. Somos conscientes de que este escenario puede cambiar en cualquier momento, ya que el coronavirus está en etapa de expansión en Latinoamérica", manifestó Fernando Gorbarán, presidente de la AOCA, quien agregó: “Como entidad trabajamos para estar permanentemente informados sobre las mejores prácticas y recomendaciones que brindan la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias nacionales”.

En este sentido, reconoció que están en contacto directo con el Ministerio de Turismo y otras carteras nacionales para evaluar el impacto en el sector, pero por sobre todas las cosas, para darle el tratamiento adecuado a esta situación.

“Desde la AOCA convocaremos a una reunión con los predios y organizadores para trabajar en las medidas que deben ser implementadas y anticiparnos con las acciones sugeridas por los organismos de salud”, declaró Gorbarán, para agregar: “Al momento, se deben extremar las rutinas de desinfección, ventilar los espacios, promover la higiene de manos y ofrecer productos para que se realice de forma adecuada, así como también incluir cartelería que promueva estas acciones entre los asistentes”.

Asimismo y tras lamentar que por el brote se han cancelado o reprogramado eventos en Asia, Europa y América, el dirigente enfatizó: "La industria MICE ha sabido trabajar en el marco de otras alertas sanitarias como ser la gripe aviar, gripe A, y del ébola, entre otras".

Para terminar, aclaró que los eventos pospuestos y/o cancelados contaban con una gran concentración de visitantes y expositores, muchos de los cuales provenían de países asiáticos como China, Corea o Japón donde los mismos gobiernos debieron implementar medidas de restricción para los viajes de sus ciudadanos.

Postea en tu Facebook

notas de tapa