TERMATALIA

Entre Ríos se alista para conquistar la feria termal más importante del orbe

La provincia del Litoral será anfitriona de Termatalia el 17 y 18 de septiembre; y será el espacio para potenciar el termalismo como elemento desestacionalizador del turismo y un ejemplo de calidad.

En el marco de la Fitur, se realizó el lanzamiento oficial de Termatalia Entre Ríos – Argentina 2020, cuya 20° edición se celebrará el 17 y 18 de septiembre; al tiempo que se animó a las provincias argentinas y empresas del sector a participar activamente del gran foro de conocimiento y contactos del termalismo a nivel mundial que implica la cita.

El encuentro convocará a profesionales de más de 25 países que ratificarán su papel de puente termal entre Europa y América Latina, incorporando progresivamente a los nuevos mercados de Oriente Próximo y Asia Pacífico.

Como es habitual, el programa científico y académico de este evento dará comienzo un día antes, el 16 de septiembre, con el “Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo”, que llevara a cabo ya su 15° edición. Habrá además postours para conocer los centros termales de la provincia.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Nos vemos en 2020 en Entre Ríos, #Argentina!! @gobiernoer #TermataliER2020

Una publicación compartida de @Termatalia (@termatalia20) el

Afirmando que sus principales recursos económicos están estrechamente vinculados al termalismo, la directora de Termatalia, Emma González, destacó la posición estratégica que ocupa Entre Ríos y advirtió que ello lo convierte en un destino accesible para América Latina y muy atractivo para el resto de países de otros continentes que quieran participar como expositores o visitantes de la feria.

Asimismo, enfatizó que la celebración servirá también para reforzar la presencia de Argentina en Termatalia y para promocionar a través de ella a Ourense y Galicia como destinos termales, teniendo en cuenta datos como que Argentina es el principal mercado emisor de turistas a España de América Latina.

BANCA LOCAL.

Tras comentar que es muy importante recibir a personas con quienes ha tenido la oportunidad de compartir años de aprendizaje sobre el termalismo, Ricardo Sosa, secretario del Inprotur, ratificó que tanto el sector privado como el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación apoyarán el evento, y señaló que generarán acciones concretas para fortalecer este sector.

Para terminar, destacó que Entre Ríos posee más de una docena de circuitos termales, mientras que valoró que Argentina tiene 44 destinos termales.

notas de tapa