coronavirus en argentina

La AHT ayuda al Gobierno porteño a combatir la pandemia

La entidad destaca que han provisto a la Ciudad de Buenos Aires de camas para poner en cuarentena a los compatriotas repatriados de los países declarados "zonas de riesgo". No obstante, aclararon que no son los hoteles los que prestan los servicios sino el personal público porteño.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), informa a la ciudadanía que, con motivo de la situación generada por la pandemia del Covid-19, las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el país y la reciente decisión de repatriar a nuestros compatriotas que, por diferentes motivos, no pudieron regresar a la Argentina y a su vez están en países declarados “zonas de riesgo”, el Gobierno porteño solicitó la colaboración de esta institución y sus asociados de la Ciudad, para proveer camas para poner en cuarentena a este grupo.

"Varios de nuestros asociados han respondido afirmativamente y han puesto a disposición del gobierno sus instalaciones para este fin tan noble", comunicaron, para explicar que el "el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el responsable del contacto y la atención de los pasajeros repatriados. Esto significa que no son los hoteles los que prestan los servicios sino el personal público porteño".

Asimismo, indicaron que todo este operativo ha sido llevado a cabo en pocas horas y contra reloj en un trabajo en equipo entre el Gobierno de la Ciudad y los hoteles asociados, poniendo ambas partes la mejor voluntad para ayudar a los compatriotas que regresan al país.

En ese contexto, enfatizaron que se han producido algunos inconvenientes y demoras en los servicios brindados por el Gobierno de la Ciudad y que por error han sido imputados a los establecimientos de la AHT. "Nuestro personal no puede asistir al pasajero en cuarentena, es el personal del Gobierno de la Ciudad quien atiende a los huéspedes", recordaron.

Para terminar, agradecieron y felicitaron a todos los asociados que han puesto a disposición sus instalaciones y parte de su personal para habilitarlos, en esta delicada situación por la que atravesamos.

Postea en tu Facebook

notas de tapa