POLITICA LABORAL

La CGT y la UIA buscan extender el acuerdo de suspensiones

La UIA y la CGT buscan extender el acuerdo para las prolongar las suspensiones masivas por el 75% de los salarios.

La Unión Industrial Argentina ( UIA) y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) extendieron el convenio marco para prolongar las suspensiones masivas; el mismo prevé el pago mínimo del 75% del valor neto de los salarios y la garantía de conservar los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión.

El primer acuerdo de las partes si firmó a fines de abril y esta revalidación será presentada al Gobierno Nacional para que se extienda lo que dure la cuarentena o dos meses. Además, para que el acuerdo logre el estatus de normativa, debe estar convalidado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Cabe recordar que este acuerdo está amparado en el artículo 223 bis de la ley de Contrato de Trabajo, que permite las suspensiones contra el pago de salarios reducidos y mediante montos no remunerativos por razones no inculpables a los empresarios.

Asimismo, este entendimiento sirvió de base para acuerdos sectoriales de licenciamientos masivos, como el que firmaron la Uthgra y la Fehgra.

Embed



Temas relacionados

notas de tapa

Postea en tu Facebook