VERANO 2020

Lammens atribuyó el éxito del verano a las políticas de Alberto Fernández

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación declaró que los reportes que le llegaron de los operadores turísticos son alentadores; al tiempo ponderó el rol de la industria turística como factor de desarrollo y generador de empleo.

Aseverando que la temporada es récord no sólo en la Costa Atlántica sino también en varios destinos del Norte, el Litoral y la Patagonia, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, explicó que las medidas económicas que tomó el gobierno que comanda el presidente Alberto Fernández son las artífices de que cada vez más argentinos recorran el país.

"Los informes que nos llegan de los operadores turísticos de toda la Argentina son muy alentadores. Estamos teniendo la mejor temporada en muchísimos años. Es una gran temporada", expresó.

Embed

En este orden, ponderó el rol de la industria turística como factor de desarrollo y generador de empleo; al tiempo que reconoció que uno de los desafíos de su gestión será sostener a la actividad como una de las principales generadoras de industrias.

“El turismo receptivo es muy importante para Argentina y más allá del contexto macro económico nacional, la decisión del Gobierno de jerarquizar la cartera y devolverle el rango ministerial, tiene que ver con la capacidad y potencial de la industria para generar empleo y divisas”, declaró Lammens.

Matías Lammend
"Los informes que nos llegan de los operadores turísticos de toda la Argentina son muy alentadores", dijo Lammens.

Por otra parte y más allá de reconocer que debieron haber lanzado la temporada de verano unas semanas antes, el funcionario resumió que “Mar del Plata es un símbolo vacacional”, y enfatizó que “todos los argentinos tienen que tener el derecho al disfrute”.

Para terminar, el ministro de Turismo y Deportes instó a que los argentinos vacacionen por su país y bregó para que “conozcan Argentina a lo largo de todo el año, porque ello contribuirá para sacar el país adelante e implicará empleo y desarrollo local, en un momento dónde muchos argentinos la están pasando mal”.

COMENZÓ EL RECREO.

A su turno y en el marco de potenciar todos los recursos turísticos bonaerenses, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, puso en valor el programa de Políticas de Turismo y Cultura provincial, y vociferó que “la temporada en Mar del Plata estalla. Tendremos el mejor verano de los últimos cinco años”.

En este sentido, detalló que el consumo y la ocupación están creciendo en el orden del 20%; al tiempo que reveló que se incrementaron las estadías promedio.

“El éxito de la temporada se lo atribuyo a las políticas implementadas por las políticas de Alberto Fernández y Cristina Fernández”, declaró, para agregar que “la gente anda con un ´manguito´ más en el bolsillo. Antes venía dos días a descansar, ahora viene tres; y si antes no iba a ver un espectáculo, ahora ve uno al menos”.

Asimismo, el funcionario explicó: “Si uno quiere ver cómo está la clase media y los sectores populares en Argentina dónde hay que medirlo y poner el termómetro es en Mar del Plata en la temporada turística”, dijo.

Embed

En otro orden, Kicillof manifestó que “el turismo es una de las principales industrias de la Provincia de Buenos Aires”, pero aclaró que “debemos regarlo, abonarlo y darle el clima para que pueda crecer”; mientras que declaró: “Queremos gobernar para que Turismo vuelva a ser una industria pujante en la Provincia; y por ello decidimos que fuera tratado como un tema de producción y empleo, porque es fuente de trabajo y una forma de vida”.

A su turno, el titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, subrayó que están trabajando para que más argentinos pueda salir de vacaciones.

“Venimos de unos años donde una parte importante de la población dejó de tener la posibilidad de tener acceso al turismo y la cultura”, comunicó, para detallar: “En 2015 el 48% de los argentinos registró actividades turísticas, mientras que el año pasado la gente que pudo acceder al ocio fue el 37%”.

Cabe destacar, que el plan lanzado en Mar del Plata es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año, e incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses.

Por caso, en la Costa Atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos.

notas de tapa