coronavirus en argentina

Línea de subsidios para Bares Notables de la ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad facilitó una línea de subsidios para Bares Notables de Buenos Aires, otorgados por el Fondo Metropolitano de las Artes, la Cultura y las Ciencias.

Según informó la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), a partir de una gestión de la Cámara de Cafés y Bares de la entidad, el Ministerio de Cultura de la Ciudad facilitó una línea de subsidios para Bares Notables de Buenos Aires, otorgados por el Fondo Metropolitano de las Artes, la Cultura y las Ciencias.

“Esta iniciativa apunta a brindar un apoyo económico extraordinario para acompañar y sostener el trabajo de los espacios culturales, de artistas y gestores culturales de la Ciudad, en el que se incluye, por única vez, a los típicos bares y cafés que son considerados Notables y que forman parte de la cultura porteña”, indicaron desde la Ahrcc.

Cabe mencionar que la inclusión de los Bares Notables en este programa responde a un pedido directo realizado por la SubComisión de Bares Notables de la Cámara de Cafés y Bares de la Ahrcc al ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. "Los Bares notables son parte esencial de nuestra cultura. Juegan un rol muy importante en la construcción de nuestra identidad colectiva. Entendemos que están atravesando un momento muy difícil a raíz del aislamiento obligatorio, al igual que todo el sector cultural, razón por la cual trabajamos en conjunto con ellos, dialogamos mucho para poder llegar a apoyarlos y generar esta herramienta con el fin de acompañarlos en este contexto tan particular", aseguró Avogadro.

Postea en tu Facebook

notas de tapa