DESTINOS EN CRISIS

Mar del Plata alerta sobre la imposibilidad de pagar sueldos

Hasta la fecha un alto porcentaje de los hoteleros y gastronómicos del destino no recibieron el Salario Complementario que establece el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP); de modo que alertan sobre la imposibilidad de afrontar la remuneración del personal.

“En lo inmediato no se podrá resolver la acuciante necesidad del trabajador de contar con medios de subsistencia suficientes. En un futuro cercano, esto se traduce en la pérdida de miles de puestos de trabajo y un posterior cierre de las empresas”, remarcaron desde la entidad.

Asimismo, Sahakian aclaró que “en Mar del Plata la plaza gastronómica abarca a 1.500 establecimientos de distintas categorías; empresas familiares con un promedio de cinco a diez empleados. En tanto, la situación de la hotelería es más acuciante porque la reactivación de la actividad no se logrará hasta el año próximo”.

Por otra parte, el directivo puso el foco en la presión tributaria nacional y local: “Las cargas impositivas en este contexto se hacen más pesadas. En la provincia el pago de los Ingresos Brutos es muy alto y, en el caso de los hoteles, el Impuesto Inmobiliario es muy alto porque se tributa como inmueble suntuario y no como unidad productiva”.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa