CONFLICTO LABORAL

Nación ayudará a los trabajadores temporarios

El gobierno rionegrino confirmó la ayuda del Gobierno Nacional para los trabajadores temporarios de Bariloche.

El 14 de junio, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó el pago de la ayuda a los trabajadores temporarios por parte del Gobierno Nacional, que incluirá a los hoteleros, gastronómicos y personal de transportes vinculados al turismo en Río Negro.

Embed

Según informaron desde el gobierno provincial, la medida fue confirmada "luego de un pedido puntual de la gobernadora al ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni". Y agregaron que “Nación enviará unos 150 CUIT de empresas rionegrinas para que ellas se encarguen de cargar los datos a los formularios correspondientes referidos a sus trabajadores. La operatoria será exclusivamente a través de Nación, Provincia y empresas".

TRABAJADORES TEMPORARIOS EN LUCHA.

Por su parte, la Uthgra Seccional Bariloche recordó que el listado con los 2.179 trabajadores temporarios registrados en la región ya se había presentado ante el Ministerio de Trabajo de Nación pero hasta el momento, solo 583 trabajadores cobraron la ayuda económica.

Asimismo, a partir del anuncio de la gobernadora, la seccional suspendió la medida de fuerza que iba a comenzar el 17 de Junio.

Nelson Rasini, secretario general de la seccional, aclaró que "lo que nos anunciaron es que los primeros días de julio habrá una ayuda de $ 10 mil y a fines de mes otros $ 10 mil".

Embed

Temas relacionados

notas de tapa

Postea en tu Facebook