PRECARIZACIÓN LABORAL

Paro de repartidores de Rappi, Glovo, Pedidos Ya y Uber Eats

Los repartidores de Glovo, Rappi, Uber Eats y Pedidos Ya reclaman un aumento de las comisiones.

Trabajadores de las aplicaciones de reparto Glovo, Rappi, Uber Eats y Pedidos Ya, realizaron el viernes 29 de mayo un paro de actividades desde las 10 a las 16; al que se sumó una movilización al Obelisco y al Ministerio de Trabajo. Reclaman un aumento del 100% de las comisiones, cese de bloqueos arbitrarios de cuentas, elementos de higiene y protección, y justicia por los tres compañeros fallecidos en accidentes.

En la provincia de Buenos Aires, la medida de fuerza se replicó en Mar del Plata, con una caravana que recorrerá la ciudad a partir de las 13; y en La Plata, con una concentración a las 14, en Plaza Moreno.

PARO INTERNACIONAL.

Se trata de una medida de fuerza de alcance global contra la precarización laboral que generan las empresas de pedidos. Además, de Argentina el paro y movilización tendrá lugar en Chile, Ecuador, Costa Rica, México y Guatemala. Nucleados en un “Frente único internacional de lucha”, los cadetes piden por seguros de accidente o ART y la restitución de cuentas bloqueadas.

Cabe recordar que el 22 de abril de este año los trabajadores nucleados en la Agrupación Trabajadores de Reparto (ATR) de Argentina, ya habían realizado un paro nacional e internacional por las mismas reivindicaciones.

Embed

Temas relacionados

notas de tapa

Postea en tu Facebook