ATAQUE A VIAJEROS

Preocupación por el impacto del asesinato del turista inglés

Las gremiales empresariales expresaron su indignación por los hechos de violencia y desde la AHT denunciaron que le habían alertado al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos sobre un aumento de robos cada vez más violentos a turistas.

“La gravedad de los incidentes ocasionados significa un retroceso para la imagen, la hospitalidad y la promoción de nuestro país ante el mundo”, señaló la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en referencia al asesinato del empresario británico Matthew Gibbard tras un intento de robo frente al Hotel Faena de Puerto Madero.

En esta línea, la AHT expresó su indignación frente al hecho de violencia ocurrido el pasado e insta a las autoridades policiales a tomar medidas urgentes que velen por la seguridad de quienes visitan y transitan diariamente la ciudad.

“Es importante resaltar que los robos y las situaciones de violencia en las inmediaciones de los hoteles de alta gama de la ciudad de Buenos Aires, se vienen sucediendo con frecuencia y es un tema que preocupa fuertemente al sector hotelero”, indicaron desde la entidad, que recordaron que en noviembre le advirtieron por escrito a Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la profunda preocupación por los reiterativos hechos de inseguridad en los que “no sólo se han visto en peligro los pasajeros alojados en estos establecimientos, sino también sus empleados”.

Por tanto, el documento precisa que los asaltos en los hoteles “no sólo no han disminuido, sino que cada vez denotan un rasgo más agresivo, con la utilización de armas de fuego como principal característica y en las cercanías de los Hoteles 5 estrellas".

Asimismo, argumenta que los arrebatos ya no es lo más usual sino que ahora los asaltos son a mano armada y muchas veces ni siquiera en las inmediaciones de los hoteles, sino también dentro de ellos.

Embed

"El caso de mayor trascendencia fue el ocurrido el pasado 12 de noviembre en el Hotel Intercontinental, donde cuatro delincuentes que se trasladaban en moto atacaron a golpes y a fuerza de pistola a un pasajero en la puerta de acceso al hotel, apuntando al mismo tiempo a empleados y otros huéspedes alojados", detallan los hoteleros.

Por su parte, desde la Faevyt también repudiaron “enérgicamente” los hechos y exhortaron a las autoridades a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los argentinos y extranjeros que visitan la Ciudad. “Perjudica a la actividad turística, uno de los motores de la economía nacional y cuarto complejo exportador del país”, recordaron en la entidad.

Para terminar, desde las gremiales empresariales resaltaron que “estos hechos no solo afectan a la actividad turística nacional, sino que alertan a quienes estén planeando sus vacaciones en Argentina, perjudicando gravemente a uno de los pilares de la economía del país”.

notas de tapa