PYMES EN CRISIS

Programa ATP: reclamo de la Fehgra ante la AFIP

A través de una carta remitida directamente a Mercedes Marcó Del Pont, titular de la AFIP, la Federación elevó el reclamo de sus pymes afiliadas, que encontraron graves problemas para acceder a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Días atrás, la Fehgra presentó un reclamo ante la AFIP, basado en las inquietudes que le hicieron llegar sus afiliados. En tal sentido, lo que le solicitó al ente tributario fue la resolución de los siguientes problemas:

- Empleados que tienen el CBU informado que no aparecen ni con monto a percibir, ni con CBU.

- Empleadores a los que hasta el 7 de mayo les aparecían los beneficios del Salario Complementario y en los últimos días desapareció dicho beneficio o recibieron la notificación que están bajo análisis. En muchos casos ya estaban liquidados los sueldos contemplando el beneficio.

- A la fecha existen empleadores que solicitaron correctamente el beneficio de ATP, cumpliendo los requisitos de Ventas Nominales inferiores en relación al año pasado, pero no han sido notificados, ni por aprobación ni por rechazo del mismo.

- En algunas pymes con CBU cargado correctamente, cobraron algunos empleados y otros no, dentro de una misma nómina.

Asimismo, la entidad reclama que se efectuaron reiteradas consultas en “WEB AFIP” y no tuvieron respuesta a la fecha.

Por otra parte, con relación al F 931, la aplicación “Declaración Jurada en Línea” no contempla el diferimiento del pago de las contribuciones con destino al SIPA, ni la reducción del 95% en caso de corresponder. De modo que, dado que el vencimiento del mes de abril se produjo el 11 de mayo, la Federación solicitó una prórroga de una semana para su presentación y pago.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa