EXBUENOS AIRES DESIGN

Proyectan un mega centro de entretenimiento en Recoleta

Adjudicado al grupo uruguayo-panameño Hatzlaja, el espacio –que estaría en obra unos tres años– dedicará un 24% de su espacio a la gastronomía.

El jueves 30 de enero se concretó la adjudicación del espacio del exBuenos Aires Design. El grupo Hatzlaja se impuso en la licitación con un proyecto en el que invertirá US$ 13,4 millones para convertir el preciado espacio en un complejo de entretenimiento, compras y locales gastronómicos.

Bajo el nombre de Oh! Buenos Aires, el lugar contará con propuestas recreativas, culturales, comerciales, gastronómicas y oficinas de coworking. Se estima que un 40% del espacio estará destinado al entretenimiento y oferta cultural, un 24% a la gastronomía, un 16% al comercio y un 18% a estacionamiento, mientras que un 2% será para oficinas.

Los inversores, propietarios entre otros del centro comercial Oh! La Barra en Punta del Este, anunciaron que durante la puesta en marcha del proyecto el espacio estará cerrado y que las reformas que pretenden realizar tomarán unos tres años.

Según trascendió, los locales gastronómicos que generan 800 puestos de trabajo podrían seguir abiertos hasta tanto Hatzlaja desarrolle su propuesta. La firma concesionaria informó que no planea desalojarlos, pero que analizará la continuidad de las marcas actuales.

Aunque fueron dados a conocer los resultados de la licitación, aún faltaría la aprobación final y adjudicación del inmueble.

Temas relacionados

notas de tapa