VUELOS

Retornan los vuelos regionales en Aeroparque

El ministro de Turismo aseguró que la decisión tiene "una gran vocación federal" y que apunta a "dar un mejor servicio a los turistas". La medida empezará a regir desde el 11 de mayo y permitirá que vuelvan a operar vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

“En función de lo pedido por el presidente Alberto Fernández, de hacer un país más federal y absolutamente integrado, donde todos los argentinos podamos desarrollarnos, hemos decidido volver a poner operativo el Aeroparque Jorge Newbery como aeropuerto internacional con destino a los países limítrofes y receptivo de países limítrofes”, resumió el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que la medida empezará a regir desde el 11 de mayo y permitirá que vuelvan a operar vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

Por tanto, enfatizaron que la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) busca fomentar el turismo receptivo; mientras que declararon que generará mejoras tanto para los turistas que lleguen desde esos países, que no tendrán que cambiar de aeropuerto para conectar con el interior del país, como para los diversos destinos turísticos de Argentina.

Asimismo, sostuvieron que la decisión se fundamenta, entre otras razones, por la superpoblación de vuelos que se registra en determinadas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

“La medida es una gran noticia para el turismo, que es el cuarto generador de divisas y es una gran industria que puede ayudar a poner a la Argentina de pie. Esta iniciativa apunta a dar un mejor servicio a los turistas, especialmente el receptivo, redundará mayores ingresos al país y posibilitará descomprimir Ezeiza, adonde llegaban hasta ahora esos vuelos", sostuvo Lammens, quien días atrás garantizó el respaldo para la continuidad de los vuelos low cost.

Por su parte, Meoni explicó que para que los vuelos regionales vuelvan a operar en el Aeroparque habrá un trabajo coordinado entre los ministerios de Transporte, el del Interior, a través de la Dirección de Migraciones; el de Seguridad, que tiene a su cargo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, del que depende el Senasa, y la Aduana.

notas de tapa