APOYO ESTATAL

Ahrcc reclamó más ayuda directa desde el Gobierno Nacional

Directivos de Ahrcc se reunieron con referentes del Ministerio de Turismo para solicitar medidas de apoyo directas del Gobierno Nacional.

Dirigentes de Ahrcc, se reunieron con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, para gestionar un apoyo directo del Gobierno Nacional.

El encuentro tuvo lugar el 17 de febrero en la sede del Ministerio y los directivos expresaron la necesidad de la implementación de nuevas medidas que “son absolutamente necesarias para el desenvolvimiento de los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la Ciudad, afectados por la profunda crisis que atraviesan desde el comienzo de la pandemia”.

Sólo por citar algunos datos, Ariel Amoroso, presidente de Ahrcc, describió: “El 80% de los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires están cerrados desde el 19 de marzo de 2020. Tras el cierre del turismo receptivo desde el extranjero y sin una fecha estimada de cuando podrán levantarse las limitaciones, algunos hoteles porteños tienen una ocupación por debajo del 10%”. A lo que agregó: “Antes con la ayuda del ATP se sostenía un poco más los negocios, pero ahora es dramático. Estamos viendo una crisis terminal del sector, con quiebras generalizadas. De hecho, hay muchos hoteles a la venta, pero con este panorama no hay compradores”.

Embed

Las medidas que reclama Ahrcc

Por su parte, Lammens mostró una gran predisposición y escuchó atentamente a los directivos de la entidad. Los directivos y el ministro coincidieron en lo crucial de un apoyo aún más fuerte para el sector de parte del Gobierno de la Nación. “Quedamos en seguir explorando diferentes alternativas, entre ellas un apoyo directo del Gobierno Nacional. Esperamos también tener gestiones con diferentes empresas de servicios públicos (agua, luz y gas) para aminorar los gastos que tienen la hotelería y la gastronomía”, explicó Amoroso.

Cabe destacar que como representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, participó de la reunión el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini; y por la Ahrcc lo hicieron Ariel Amoroso, Gabriela Akrabian, vicepresidenta I; e integrantes de la Cámara de Hoteles de la Asociación, como Humberto Plastina, José Manuel Blanco Suárez, Carlos Suárez, Sergio Ramos y Florencia Le Rose.

Embed

Temas relacionados

notas de tapa