SECTOR EN CRISIS

AHT: encuentro con Horacio Rodríguez Larreta

Días atrás, AHT se reunió con Horacio Rodríguez Larreta para revisar la agenda de trabajo, en pos de la reactivación de la hotelería.

El 23 de julio la AHT, representada por su presidente Roberto Amengual, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otras cámaras del sector. El objetivo fue hacer un seguimiento de la agenda de trabajo conjunta ya establecida, para la búsqueda de soluciones a la situación crítica de la hotelería y la industria del turismo, en la Ciudad.

El encuentro sirvió además para que la AHT haga llegar, una vez más, una serie de pedidos urgentes con relación a la pandemia de Coronavirus y a la futura reapertura de los hoteles.

En el marco de la presentación de la Mesa de Reactivación Turística, AHT volvió a hacer especial hincapié en pedidos previos, tales como la condonación de ABL para los hoteles de la Ciudad desde el momento de iniciada la pandemia por el Coronavirus y hasta un año posterior a la reapertura de los hoteles, suspensión del pago de Ingresos Brutos (en las mismas condiciones anteriores), simplificación normativa y de otorgamiento de mayores montos en los créditos otorgados por el Banco Ciudad, ampliados a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño ante la AFIP.

Por su parte, Horacio Rodriguez Larreta expresó una vez más su agradecimiento a los hoteles que cedieron sus establecimientos. Y confirmó su compromiso con la industria del turismo, “estableciendo una serie de reuniones futuras donde los sectores público y privado trabajaremos codo a codo para la reactivación y recuperación del sector”.

Cabe recordar que en este encuentro el jefe de Gobierno, representantes de las cámaras del sector turístico y autoridades del Ente de Turismo y del Ministerio de Desarrollo Económico, evaluaron las primeras medidas del Plan de Reactivación Turística y analizaron los avances de los protocolos de funcionamiento que fueron ingresados al Ministerio de Salud de la Ciudad para ser aprobados, con sugerencias y propuestas del sector.

https://twitter.com/EnTurBA/status/1286424015414996993

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa