APERTURA DE ACTIVIDADES

Gastronomía abre el debate entre Rodríguez Larreta y Alberto Fernández

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta debaten una mayor apertura para la gastronomía de la Ciudad.

El 10 de agosto, Alberto Fernández se reunió con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para debatir el cronograma de aperturas y flexibilizaciones en la Ciudad de Bueno Aires. La gastronomía y la posibilidad de que se habiliten los espacios al aire libre sin servicio fue uno de los temas centrales.

Rodríguez Larreta tenía previsto un listado de las aperturas para implementar, donde se destacaban la práctica de deportes individuales como el tenis, el golf o el remo, pero también el permiso para que bares y restaurantes habiliten mesas en veredas y espacios exteriores.

Lo convenido en el encuentro fue que durante las próximas dos semanas solo se incorporarán algunas pocas actividades deportivas y se dispondrá la apertura de algunos comercios. La decisión final se tomará el jueves en un encuentro del que participarán Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Un dato a tener en cuenta es que el 16 de agosto vence la actual extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por lo tanto, los gobiernos nacional, bonaerense y porteño deberán acordar si continúan de forma coordinada.

LOS NÚMEROS DE RODRÍGUEZ LARRETA.

Cabe destacar que el gobierno porteño sustenta sus expectativas en tres datos: una tasa R0 de contagios estable y muy cercana a 1, un margen en la cantidad de camas generales y de terapia intensiva disponibles, y un tiempo de duplicación del virus (40 días), que supera a muchas localidades que transitan la nueva normalidad.

Por su parte, el mismo lunes 10 de agosto, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró: “Todas las curvas en las ciudades del mundo han tenido un formato exponencial, de ascenso permanente, hasta que en un momento se ponen horizontales y bajan; si ustedes ven los datos de la Ciudad, llevamos varias semanas en que la curva no sube exponencialmente y eso denota que se encuentra en transición, que está madura”.

notas de tapa