CORONAVIRUS

Álvarez Argüelles Hoteles anunció su protocolo

Álvarez Argüelles Hoteles creó un protocolo con nuevos parámetros de seguridad, higiene y limpieza.

Álvarez Argüelles Hoteles creó un protocolo con nuevos parámetros de seguridad, higiene y limpieza para la reapertura de sus establecimientos.

“El proceso de plasmar una nueva modalidad de trabajo requiere de un comité interdisciplinario de seguimiento Covid-19, un equipo conformado por distintos especialistas, incluyendo un médico asesor”, indicaron desde la cadena argentina.

EL PROTOCOLO.

Así, la Dirección y Gerencia General dispondrá de los materiales, medios económicos y estratégicos para desarrollar todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias:

- Rutinas de higiene para los miembros del staff.

- Utilización, por parte de los colaboradores, de elementos de protección para ingresar o permanecer en las áreas públicas y al interactuar con huéspedes.

- Utilización de la tecnología para minimizar contacto físico con los huéspedes, tanto a su ingreso como durante su estadía y al retirarse del hotel.

- Medición de temperatura y registro de DDJJ de salud al hacer el check-in.

- A los colaboradores que sientan síntomas relacionados a la gripe se los alentará a quedarse en su casa.

- Se reducirá lo más posible el contacto entre las diferentes áreas del hotel.

- Se adoptarán medidas adicionales sobre las rutinas de limpieza de uniformes y otros materiales de trabajo, además de la desinfección, ventilación y set up de las habitaciones.

- Se pondrá a disposición del huésped barbijo y alcohol en gel.

- Se brindarán alternativas para el servicio de desayuno: modalidad room service o a la carta.

- Se intensificarán los procedimientos de limpieza y desinfección.

- Se implementará la modalidad home office para los roles que sean compatibles.

Cada establecimiento nombrará a una persona encargada de comunicar y despejar dudas sobre los procesos en el protocolo y supervisar que se cumplan. Y se irán modificando a medida que las autoridades gubernamentales den a conocer nuevas normas.

“En este momento, proteger a los trabajadores y sus familias, huéspedes y proveedores de forma responsable es la prioridad número uno de la empresa. Nos preparamos para el desafío de ajustar nuestro negocio a lo que será la nueva realidad, post Covid-19. Sabemos con seguridad que nuestro equipo cuenta con las herramientas para afrontar este momento, y adaptarse al nuevo rumbo que la industria deberá tomar En este momento, proteger a los trabajadores y sus familias, huéspedes y proveedores de forma responsable es la prioridad número uno de la empresa. Nos preparamos para el desafío de ajustar nuestro negocio a lo que será la nueva realidad, post Covid-19. Sabemos con seguridad que nuestro equipo cuenta con las herramientas para afrontar este momento, y adaptarse al nuevo rumbo que la industria deberá tomar”, comentó Claudia Álvarez Argüelles, CEO de Álvarez Argüelles Hoteles.

Postea en tu Facebook

notas de tapa