CRISIS

Amérian Hoteles anunció el cierre del Córdoba Park

La cadena hotelera de Amérian Hoteles decidió cerrar el Amérian Córdoba Park, de la ciudad capital.

La cadena Amérian Hoteles confirmó el cierre definitivo del hotel Córdoba Park, un 4 estrellas de 100 habitaciones, ubicado en la ciudad capital. “La coyuntura nos obligó a tomar esta decisión”, lamentó Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles, en diálogo con Cadena 3. "Fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses y una ayuda estatal que se cortó. Además, tenemos que seguir afrontando los costos de mantener la estructura de un hotel de más de 100 habitaciones. A esto se suma la incertidumbre que generan las medidas gubernamentales para contener la pandemia”.

Con respecto a los empleados, aclaró que “les comunicamos sobre el cierre y estamos logrando un cierre bastante ordenado. Estamos hablando de 40 personas afectadas”.

Un dato a tener en cuenta es que el hotel estaba equipado con salones de eventos y convenciones, y trabajaba con el turismo de reuniones; un segmento que no se ha reactivado desde el inicio de la pandemia.

A partir de este cierre que se hizo efectivo el 28 de diciembre de 2021, el Amérian Córdoba Park se sumó a la lista de los hoteles de lujo de la ciudad de Córdoba que cerraron por considerar inviable la operación, como el Orfeo Suites, el Sheraton Córdoba y el Interplaza.

Amérian en Argentina

Finalmente, el empresario habló de la actividad de otras propiedades de la cadena durante la temporada de verano. “Hay hoteles que todavía no abrieron, pero eso va a depender de la evolución de la demanda. Por ahora el Amérian Córdoba Park es el único que no va a reabrir. Por otro lado, hay destinos como Mendoza, Carlos Paz, Villa María, Villa del Dique, Tucumán y Rafaela, donde operamos, que están funcionando bien”, detalló.

Cabe recordar que Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que desde ese entonces se expandió hacia todo el país.

notas de tapa