ETAPA 2

Rodríguez Larreta anunciaría una apertura flexible de los hoteles

Para la próxima etapa de la cuarentena, Horacio Rodríguez Larreta anunciaría una apertura flexible de los hoteles.

La próxima semana comenzará la etapa 2 del esquema de apertura gradual, que diseñó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En tal sentido, se espera para las próximas horas la conferencia de prensa del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en donde anunciará qué actividades estarán habilitadas. Para los hoteles de la Ciudad se espera una flexibilización de la actividad, en la que no estaría incluido el alojamiento con fines turísticos. Para tal fin se trabaja en un estricto protocolo y estará prohibida la apertura de espacios comunes.

“Estamos esperamos el anuncio de la una primera flexibilización de la hotelería en la Ciudad. La apertura de la actividad va a estar destinada a personas que trabajan en servicios esenciales, o deban viajar para tratamientos médicos puntuales”, expresó Gabriela Akrabian, vicepresidenta de la Ahrcc y presidenta de la Cámara de Hoteles. A lo que agregó: “Las personas que vayan a hospedarse deberán contar con el permiso para circular. Hay que entender que esta demanda ya existe. Por ejemplo, las empresas habilitadas para trabajar necesitan tener espacios en los que hospedar al personal que viaja por motivos puntuales”.

Asimismo, consultada por la respuesta que dará la hotelería porteña a esta medida, la directiva indicó: “Cada establecimiento analizará la conveniencia de abrir para ese volumen de demanda. Para un hotel de 100 habitaciones, abrir para atender solo 10 quizás no sea conveniente, porque los costos son muy altos”.

Por otra parte informó que desde Ahrcc ya desarrollaron los protocolos de sanidad para la reapertura de los hoteles. “Fueron avalados por el Ente de Turismo de la Ciudad y el Ministerio de Salud. Y estamos esperando el aval internacional de la WTTC”, detalló.

Cabe recordar que, semanas atrás, cuando la Ciudad anunció el plan gradual de reaperturas, la etapa 2 incluía la apertura de la gastronomía al aire libre (sin servicio), pero la medida aún no tiene fecha.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa