NUEVA NORMALIDAD

Rodríguez Larreta apura la apertura de la gastronomía

Rodríguez Larreta avanza en la apertura de la gastronomía para la semana que viene en la Ciudad, al aire libre y sin mozos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, avanza en la negociación con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para habilitar la apertura de la gastronomía en la Ciudad. Además, Rodríguez Larreta dialogará sobre esta habilitación con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y deberá contar con el aval del Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete.

La reapertura de bares, restaurantes y confiterías será en los espacios al aire libre, bajo la modalidad de take away, sin el servicio de camareros, con vajilla descartable, con la utilización obligatoria de cubrebocas y siguiendo los protocolos de distanciamiento social.

Tal como lo aplica el municipio de San Isidro, el nuevo régimen de apertura de la gastronomía implicará que los propios clientes retiren los platos y las bebidas de los locales y los lleven a las mesas dispuestas en los espacios al aire libre.

Por su parte, las cámaras empresarias de la Ciudad reclaman la habilitación para extender algunas veredas mediante "decks" de madera.

Los números de la apertura

Algunos de los datos que propiciaron intensión de Rodríguez Larreta de habilitar la gastronomía, son los números críticos que arroja el sector. Según datos de Ahrcc, cerca 3.200 negocios bajaron la persiana definitivamente, luego de varios meses sin facturación y acumulando deudas.

Por otra parte, los números de la pandemia se mantienen estables. Con 87.569 casos confirmados y una curva de contagios que se mantiene en los 1.200 casos promedio por día.

Postea en tu Facebook

notas de tapa