Aviabue: dólar turista

"Les pido a los empresarios que no bajen la moral"

Hernán Gómez, titular de la entidad, fue enfático a la hora de referirse a la medida gubernamental que busca gravar con un 30% a todos los consumos realizados en el exterior. Y aseveró que esta medida no sólo afectará a las agencias, sino a otros actores protagónicos de la cadena de comercialización".

“Una vez más, el turismo será uno de los sectores más afectados por una medida gubernamental”, indicó a este medio Hernán Gómez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), al ser consultado sobre el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, enviado por el gobierno al Congreso, que entre otras medidas pretende gravar con un 30% a todos los consumos con tarjeta de crédito o débito realizados en el exterior o nominados en moneda extranjera y a la compra de servicios turísticos en el exterior por cualquier medio de pago y forma de contratación. Para luego denunciar la situación crítica a la que llevará esta medida, “no sólo a las agencias, sino a otros actores protagónicos de la cadena de comercialización”.

Embed

En esta órbita y tras sostener que el artículo 32D de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva no solo afecta el bolsillo sino también el espíritu de los profesionales turísticos, desde la plana dirigencial transmiten que los interlocutores gubernamentales no entienden razones y ni quieren analizar qué la reducción de dos frecuencias de British Airways o la cancelación del vuelo de Air Europa a Iguazú significan menos divisas y por lo tanto el efecto contrario al deseado con la ley.

Asimismo, tampoco parecen entender que sin diferenciar entre la compra directa o a través del canal de distribución, se privilegia la compra a empresas del extranjero sin dejar un peso ni una hora hombre en suelo argentino.

Aviabue 3

A pesar de esto la cena de fin de año que Aviabue realizó en el MSC Poesía tuvo un ánimo festivo, al fin y al cabo los agentes de viajes son sobrevivientes de mil batallas y como dijo su presidente Hernan Gomez, no bajan la moral.

notas de tapa