SECTOR EN CRISIS

Bar "Esquina Homero Manzi" al borde del cierre

El posible cierre definitivo del bar de Boedo, "Esquina Homero Manzi", dejaría sin empleo a 160 trabajadores.

El emblemático bar de BoedoEsquina Homero Manzi” –inaugurado en 1927– se encuentra en una situación crítica y al borde del cierre definitivo, luego de varios meses sin poder levantar las persianas. En este contexto, el diputado porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, presentó un proyecto de declaración manifestando preocupación frente al inminente cierre.

Embed

Si bien los trabajadores del lugar fueron alcanzados por los ATP, hoy se encuentra en peligro la fuente laboral de 160 personas. “El gobierno de Rodríguez Larreta debe impulsar de manera urgente políticas de protección del trabajo, que complementen las medidas asumidas a nivel nacional. De lo contrario, se destruirán miles de comercios y puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires", expresó Barroetaveña.

Cabe recordar que “Esquina Homero Manzi” fue declarado de interés cultural por Presidencia de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Además, la esquina fue declarada Área de Protección Histórica (APH), según Resolución 82/968.

Postea en tu Facebook

notas de tapa