REACTIVACIÓN

Hoteles de Bariloche se sumaron a la reapertura turística

Casi 100 hoteles de Bariloche se sumaron al programa de reapertura y reactivación turística, que espera 500 visitas por semana.

Al respecto, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, remarcó: “En esta primera etapa la apertura turística se realiza bajo el protocolo diseñado por las cámaras empresariales, la municipalidad de Bariloche y la provincia de Río Negro. En total son más de 90 alojamientos habilitados y dispuestos en la plataforma online de Bariloche Turismo”.

A su vez, desde la Secretaria de Turismo local ratificaron que los primeros días se recibieron más de 200 reservas para viajar. El máximo será de 500 turistas por semana, los cuales deberán provenir únicamente del Alto Valle de Río Negro y prever una estadía máxima de 6 noches y 7 días.

“La clave para ingresar a la ciudad, es la reserva previa en uno de los alojamientos habilitados adheridos, que otorgará un certificado de ingreso”, dijo Gastón Burlón, quien enfatizó que se deberá contar con un certificado médico; descargar la aplicación Circulación RN y contratar un seguro de asistencia en viaje con cobertura de Covid-19 para cada pasajero o grupo de viaje.

Asimismo, los comercios, restaurantes y las cervecerías de la ciudad ya estaban habilitados todos los días, con medidas de distanciamiento y protocolos de seguridad hasta las 23.

Embed

Cámaras empresarias de Bariloche

Cabe recordar que, previo al inicio de la prueba piloto, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad convocó a los alojamientos turísticos habilitados de San Carlos de Bariloche a sumarse al Programa de Reapertura Turística de Alojamientos, impulsado en forma conjunta con la provincia de Río Negro, la Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina, y la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Bariloche.

Así fue como más de mil personas participaron de las capacitaciones virtuales gratuitas, organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (Aehgb) para socios, no socios y sus empleados.

“La experiencia de San Carlos de Bariloche da un aliento a muchos destinos turísticos que tienen la posibilidades de replicar la medida con aperturas parciales, con aumento de cupos en forma progresiva, planificando de manera segura el retorno del turismo nacional”, expresó Graciela Fresno, presidente de Fehgra.

En tanto, Claudio Roccatagliata, presidente de la Aehgb, agregó: “Nos hemos capacitado para la aplicación de los protocolos para garantizar el éxito de la prueba y poder proyectarnos para el verano como un destino apto para recibir turistas. Esperamos prontamente la apertura total de rutas y medios de transporte terrestres y aéreos para lograr la normalización de la actividad, generando trabajo, que tanta falta hace”.

notas de tapa