REACTIVACIÓN TURÍSTICA

"Bariloche a la carta" se suma a la temporada de verano

Nueva fecha, nuevos circuitos, charlas por streaming y el paseo de productores, conformarán el nuevo "Bariloche a la Carta", en plena temporada de verano.

Por primera vez, Bariloche a la Carta (BALC) llega para cautivar con sus aromas y sabores durante la temporada de verano. Por caso, del 24 al 31 de enero se realizará el mayor festival gastronómico de la Patagonia; cuyo menú contempla nuevos circuitos, múltiples descuentos, charlas por streaming, el paseo de productores en el Centro Cívico con turno, delivery, y take away, cumpliendo con estrictos protocolos.

“Es un evento que genera un movimiento económico en el sector productivo y gastronómico de Bariloche. Y fundamentalmente es el primero que va a demostrar que, si se respeta el marco impuesto por la realidad, la actividad es posible”, declaró Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, quien adelantó que el evento es una señal para Argentina y el mundo, de cómo el turismo puede seguir funcionando respaldado por los nuevos protocolos”.

BALC 13.jpg
Bariloche a la Carta (BALC) llega para cautivar con sus aromas y sabores durante la temporada de verano.

Bariloche a la Carta (BALC) llega para cautivar con sus aromas y sabores durante la temporada de verano.

La 7ma. edición de Bariloche a la Carta se podrá disfrutar desde cualquier lado y llegará a la casa de cada uno de los que desee disfrutar del evento; mientras que, tanto en el Circuito Gastronómico como en el Paseo de Productores en el Centro Cívico, los turistas y residentes podrán acceder personalmente con turnos tomados previamente.

Los encuentros y las charlas tendrán a los referentes de la gastronomía local; así como a invitados especiales: Lele Cristóbal, de Café San Juan; Ximena Saenz; Maru Botana; Julieta Caruso; Tefi Ruso, de Inutilísimas; China Muller; y Pablo Buzzo, entre otros.

Copia de pablo buzo-58.jpg
En plena temporada de verano, los encuentros y las charlas del evento en Bariloche tendrán a los referentes de la gastronomía local e invitados.

En plena temporada de verano, los encuentros y las charlas del evento en Bariloche tendrán a los referentes de la gastronomía local e invitados.

Cabe recordar, que el evento es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la municipalidad de Bariloche y el Emprotur, al tiempo que las clases virtuales, el circuito gastronómico, y las características y modalidad de la Feria se encuentran en la web oficial: https://www.barilochealacarta.com/.

BALC 14.jpg
“Es un evento que genera un movimiento económico en el sector productivo y gastronómico de Bariloche

“Es un evento que genera un movimiento económico en el sector productivo y gastronómico de Bariloche", dijo Arabela Carreras.

Bariloche en verano

Al respecto, existen muchas razones para visitar a Bariloche, y cuando la nieve se derrite, las alternativas se multiplican. Este abanico de propuestas varía desde practicar actividades de aventura, observar paisajes únicos, recrearse al aire libre, y hasta oportunidades de relajarse y disfrutar, acentuando la oferta gastronómica en todo momento del día.

Rodeada de naturaleza, Bariloche es apta además para los amantes de las noches de fiesta, pero también para quienes disfrutan del turismo activo con actividades que van desde el senderismo, una cabalgata, un paseo en mountain bike, una aventura en gomón por el río Limay y hasta kayak por el lago Moreno.

Para este verano, la ciudad también se caracteriza por sus típicas actividades, como refrescarse en el lago Nahuel Huapi, recorrer el Centro Cívico y la Catedral, descubrir la Isla Victoria, Los Arrayanes, el Tronador y los cerros Catedral y López.

notas de tapa