CRISIS

Bauen Hotel, cierre definitivo

A través de una carta abierta, trabajadores del Bauen Hotel anunciaron el cierre definitivo del establecimiento, tras de 17 años de gestión cooperativa.

Trabajadores del Bauen Hotel comunicaron el cierre definitivo del establecimiento emplazado en el histórico edificio de Callao 360. “Durante 17 años enfrentamos muchas adversidades. Superamos todas. Hemos luchado con alegría, agradecidos de experimentar esta pasión colectiva. En nuestro querido Bauen Hotel hemos trabajado (…) y ninguno de nosotros y nosotras elegiría otro modo de atravesar estos últimos 17 años”, expresaron de manera emotiva a través de una carta abierta.

Además, los trabajadores relataron las vicisitudes que sortearon en casi dos décadas de gestión. “Desde el 2003, cuando nos hicimos cargo del hotel, atravesamos varios intentos de desalojo. Sufrimos múltiples clausuras y presiones de todo tipo. Vivimos una gran decepción cuando el expresidente Mauricio Macri vetó la ley de expropiación aprobada por ambas cámaras luego de años de militancia junto a una larga lista de organismos de Derechos Humanos, movimientos sociales, empresas recuperadas, partidos políticos, organizaciones sindicales, multisectoriales, cooperativas, mutuales, diputados y senadores nacionales”, explicaron.

Cabe recordar que durante estos años, la gestión del hotel desarrolló acuerdos con gobiernos provinciales para alojar argentinos con necesidad de tratamientos médicos en la Ciudad. “Creamos espacios para la difusión del cooperativismo, la hotelería, la gastronomía y ayudamos a la formación de cooperativas, federaciones y confederaciones. Facilitamos habitaciones y salones a la comunidad a los sectores de menores recursos y a las empresas recuperadas de todo el país. Generamos un espacio cultural alternativo en el centro de la Ciudad junto a la Cooperativa El Descubridor y construimos el Espacio Cooperativo Bauen junto a Cítrica, MP La Dignidad y La Poderosa”, detallaron.

Embed

Bauen continúa

Finalmente, los trabajadores dieron la noticia de que siguen en pie el Espacio Cooperativo Bauen. “Vamos a revivir el mundo social, político y cultural que latió en las paredes del Bauen en otro rincón de nuestra ciudad. Esta experiencia de 17 años está en su mejor momento: confiamos en la sensibilidad del gobierno y en su ayuda para seguir con el proyecto que expresamos. La resistencia al neoliberalismo de miles de trabajadoras y trabajadores junto a organizaciones sociales como la nuestra, merece el acompañamiento necesario para su consolidación definitiva en esta etapa”, enfatizaron.

Postea en tu Facebook

notas de tapa