coronavirus en argentina

Borrador porteño para salvar a las pymes de la Ciudad

Esto implicaría la condonación o postergación del pago de tributos como Ingresos Brutos, sellos e, incluso, se estudia una compensación.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, piensa en un decreto para aliviar en materia impositiva a los hoteles, restaurantes y las agencias de turismo. Esto implicaría la condonación o postergación del pago de tributos como Ingresos Brutos, sellos e, incluso, se estudia una compensación. Además, en el borrador se contemplan líneas de créditos del Banco Ciudad para pagar insumos y salarios: se evalúa el lanzamiento de préstamos con tasas inferiores al 25% para empresas de estos rubros.

Por otra parte, de acuerdo a un informe de la Fundación Observatorio Pyme (FOP), en la Ciudad, el 65% de la recaudación porteña corresponde al cobro de IIBB que dejan de percibirse cuando cae el consumo. Ante este contexto, el gobierno de la Ciudad estudia como alternativa acudir al mercado local para emitir letras en pesos y financiarse a corto plazo ante la caída de la recaudación.

Dejá tu comentario