DESTINOS EN CRISIS

Cerró el Grand Crucero Express de Posadas

La empresa Crucero del Norte decidió cerrar el hotel Grand Crucero Express de Posadas, del mismo modo que lo había hecho hace dos semanas con el Grand Crucero de Misiones. Ambos suman 63 empleados despedidos.

Esta semana cerró sus puertas el Grand Crucero Express de Posadas, el segundo establecimiento del grupo empresario Crucero del Norte que dejó de operar durante la pandemia. El hotel venía sufriendo un proceso de achique, ya que había pasado de 30 empleados a 13.

Cabe recordar que a fines de abril había cerrado en Puerto Iguazú, el hotel 4 estrellas Grand Crucero. En esa instancia 50 empleados fueron despedidos.

La empresa propietaria del establecimiento, comunicó que los trabajadores recibirán su indemnización correspondiente, mediante un proceso preventivo de crisis que se presentó ante el Ministerio de Economía de la Nación. “Los salarios no se pueden sostener por la falta de liquidez en el sector, sin probabilidades de apertura durante 2020“, dijo un directivo de la empresa al portal a La Voz de Cataratas.

El Grupo Crucero del Norte es una las grandes compañías de esta región. Ofrece servicio de bus a 16 provincias argentinas, Brasil y Paraguay. Además cuenta con una Terminal de Ómnibus en Garupá, los dos hoteles mencionados, el Grand Crucero Apart Country, el Grand Crucero Fishing Lodge, un equipo de fútbol (Club Mutual Crucero del Norte), una empresa de taxi aéreo (Taxi aéreo Crucero del Norte), una de encomiendas (Crucero Express) y dos de colectivos en Paraguay (Sol del Paraguay y Expreso Paraguay).

Dejá tu comentario