TRIBUTACIÓN

Ciudad: avanza el proyecto de eximición de Ingresos Brutos

El proyecto que busca eximir del pago de Ingresos Brutos a gastronómicos en la Ciudad avanza en la Legislatura.

Esta se semana se aprobó en la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña el proyecto para eximir del pago de Ingresos Brutos a los establecimientos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires. La eximición aplicaría desde septiembre de este año a febrero de 2021 (ambos meses incluidos), beneficiaría a unos 10 mil comercios y representaría una caída en la recaudación fiscal de unos $700 millones.

El bloque oficialista de Vamos Juntos, con el aval del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el proyecto. En el mismo se detalla que no tributarán “los contribuyentes o responsables que desarrollen actividades vinculadas a la gastronomía”. Y especifica que se incluirá a quienes brinden “servicios de restaurantes y cantinas sin espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de fast food y locales de venta de comida y bebidas al paso, servicio de expendio de bebidas en bares, servicio de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y servicio de expendio de helados”.

Embed

Proyectos oficialistas

Esta iniciativa, que estuvo impulsada por los diputados Marcelo Guouman, Agustín Forchieri, Diego García de García Vilas, Hernán Reyes, Inés Gorbea y Claudio Romero; cuenta con el visto bueno de un sector de la oposición. Además, el proyecto fue impulsado por algunas cámaras empresarias con las que trabaja el Gobierno porteño, como Fecoba.

Esta medida de alivio para la gastronomía se debatirá junto a un proyecto que busca llevar alivio fiscal a algunos segmentos del rubro de la construcción. Se trata de eximiciones y diferimientos en los Derechos de Delineación y Construcción; Derecho para el Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable y del Impuesto a la Generación de Residuos Áridos y afines no reutilizables.

En ambos casos lo que se busca es ayudar a la reactivación de dos segmento productivo, que generan empleo y que se vieron muy afectados por la pandemia.

Postea en tu Facebook

notas de tapa