APERTURAS

Ciudad: ¿cuántas áreas peatonales transitorias tendrá?

La Ciudad habilitó 15 áreas peatonales transitorias para que la gastronomía al aire libre pueda sumar mesas. Apuesta a llegar a 60.

Desde que comenzaron las etapas de apertura del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires se realizaron distintas adaptaciones en el espacio urbano. Tal es así que, a partir de la habilitación de la gastronomía al aire libre es los espacios públicos, se dispusieron 15 áreas peatonales transitorias. Hay una por comuna y tienen corte total al tránsito vehicular los viernes, sábado y domingo. Algunas cuentan con señalizaciones del espacio.

Sobre este tema, Ariel Amoroso, presidente de Ahrcc: “Desde hace cuatro meses estamos trabajando en un plan de apertura para que nuestra actividad pueda utilizar el espacio público, porque sabemos que no vamos a poder utilizar el 100% de los salones. Habrá unas 60 áreas que van a ser peatonales de viernes a la domingo, en horarios específicos”. Uno de los objetivos que tiene esta modificación del espacio urbano es darle mayor capacidad de instalar mesas a los negocios gastronómicos.

“En el mundo hay un consenso de que el virus se contagia mucho menos en espacios abiertos, por eso las áreas peatonales transitorias, las mesas de bares en calzadas y los espacios verdes ampliados son las opciones más estudiadas para adaptar las ciudades a esta nueva normalidad”, expresó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

Embed

Áreas peatonales transitorias

¿Cómo se aplica esta medida en los barrios? Se interviene el espacio público en diferentes calles y se lo señaliza; incluso con el espacio específico para las disposiciones de las mesas. Ya están funcionando las áreas peatonales señalizadas de las zonas de Casco Histórico, Caballito y Devoto. “El primer fin de semana intervenimos el espacio en estos barrios y vamos a ir avanzando progresivamente las próximas semanas”, precisó Muzzio.

Cabe recordar que las áreas de las comunas se corresponden con los siguientes barrios: Recoleta (Comuna 2), Balvanera (Comuna 3), La Boca (Comuna 4), Boedo y San Cristóbal (Comuna 5), Parque Chacabuco (Comuna 7), Villa Riachuelo (Comuna 8), Liniers (Comuna 9), Villa Luro (Comuna 10), Villa Urquiza (Comuna 12), Belgrano (Comuna 13), Palermo (Comuna 14) y Chacarita (Comuna 15).

Áreas peatonales en números

• 15 nuevas áreas peatonales transitorias.

• 85 cuadras.

• 1.735 locales beneficiados.

• 731 negocios gastronómicos beneficiados.

• Funcionan viernes, sábados, domingos y feriados, de 10 a 00 horas.

Postea en tu Facebook

notas de tapa