RESTRICCIÓN NOCTURNA

Ciudad: gastronomía habilitada hasta las 2 am

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la Ciudad de Buenos Aires extendió el horario de atención de la gastronomía hasta las 2 am.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Resolución 2021-42 GCBA, estableció que “los establecimientos gastronómicos y/o las actividades gastronómicas en el ámbito de la Ciudad no podrán permanecer abiertos al público en la franja horaria de 02.00 a 06.00 hs”. De esta forma se extendió el horario de atención de la gastronomía por una hora.

Por su parte, la Ahrcc expresó que “la medida responde de manera concreta al pedido de la Asociación. Una efectiva respuesta de las autoridades a la petición para atenuar, al menos en parte, los efectos negativos y restricciones que generó la pandemia Covid-19. Asimismo, es importante destacar que en todos los casos se deberá seguir respetando los protocolos vigentes”.

Embed

Restricciones en la Ciudad

Cabe recordar que a partir de enero, y debido al crecimiento de casos de Coronavirus, la mayoría de las provincias aplicaron límites a la circulación nocturna.

El 8 de enero, a través del Decreto 4/2021, el Gobierno nacional fijó pautas generales para atender el aumento de casos de contagios, entre los que se destacaban los límites a la circulación nocturna. Pero las autoridades provinciales fueron las encargadas de definir y aplicar las medidas en su jurisdicción.

En tal sentido, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció en esa instancia: “No vamos a avanzar con ninguna restricción total a la circulación. Porque no creemos que esa sea la mejor solución en este momento epidemiológico y social. Queremos cuidar a las pymes y cuidar el trabajo de la gente en un año tan difícil. Lo que sí vamos a hacer es reducir los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como cerrados, y evitar las aglomeraciones de personas a la noche”. Y, en una primera instancia, la Ciudad prohibió la apertura de comercios y locales gastronómicos entre la 1 am. y las 6 am.”.

Embed

Temas relacionados

notas de tapa