APERTURA

Ciudad habilitó la gastronomía en salones internos al 25%

El Gobierno de la Ciudad anunció que a partir del lunes 26 de octubre la gastronomía estará habilitada al 25% en los salones internos.

Dentro de los nuevos anuncios que hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra la habilitación de la gastronomía al 25% en salones internos. La medida forma parte del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad que, en este caso, alcanza a bares y restaurantes, junto con educación, cultura, deportes, cultos, salud, espacio público e investigación universitaria.

En tal sentido, desde el Gobierno de la Ciudad explicaron: “Van a poder abrir los salones internos, con ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación”. Sobre este punto, desde Ahrcc remarcaron que “para la apertura de salones se deberá contar con “ventilación natural cruzada” y, en aquellos casos que dicha ventilación no sea natural, deberá ser con “ventilación forzada o mecánica con inyección y extracción de aire”.

Además, algunos puntos que deberán tenerse en cuenta son:

  • Los gastronómicos deberán presentar una Declaración Jurada en la Agencia Gubernamental de Control firmada por un profesional.
  • Servicio con reserva.
  • No está permitido el autoservicio, solo platos a la carta.
  • Distancia mínima entre las mesas de dos metros.
  • Máximo de cuatro personas por mesa.
  • Las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros en todo momento.

Por otra parte, se habilitaron las visitas a museos y el servicio de gastronomía en terrazas y patios internos a los mismos.

Embed

Gastronomía bajo la lupa

Asimismo, durante el anuncio el jefe de Gobierno, indicó: “El promedio de las últimas dos semanas está en 800 casos, con un R (tasa de contagiosidad) de 0,95; una baja que se da en medio de las últimas flexibilizaciones”. Sin embargo, advirtió: “Estamos viendo el caso de muchas capitales de Europa que han tenido que retroceder por los rebrotes. No podemos abandonar el cuidado. Vamos a poder seguir sumando actividades en la medida en que todos cumplamos con los protocolos. Necesitamos el compromiso de los gastronómicos, porque cuando hay un rebrote la gastronomía es uno de los primeros sectores que tienen que ser restringidos”.

Temas relacionados

notas de tapa