HABILITACIONES

Ciudad: ordenamiento del espacio público para la gastronomía

La Ciudad de Buenos Aires habilitó a la gastronomía a emplazar en los espacios públicos habilitados elementos que faciliten su funcionamiento.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, para las áreas gastronómicas habilitadas en el marco de la Ordenanza 34.421, el emplazamiento, dentro de los límites correspondientes, de elementos que permitan brindar un mejor servicio al cliente, como macetas, faldones, artefactos de iluminación, guirnaldas de luces, bicicleteros, cubiertas exteriores y artefactos de calefacción.

De este modo, mediante la Resolución 24-2021 sancionada el 9 de febrero, la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal busca incentivar la utilización de los espacios exteriores en un contexto crítico de la pandemia y así reducir los contagios de Covid-19 durante este tipo de consumos.

En cuanto a la normativa, en su Artículo 2 señala que: “Los titulares de los permisos de uso y ocupación del espacio público para el emplazamiento de áreas gastronómicas ya vigentes, que pretendan emplazar cualquiera de los elementos enumerados, deberán realizar la solicitud de ampliación de autorización ante la Comuna con competencia territorial que corresponda”.

Asimismo, el Artículo 3 indica que “la fiscalización y el control del cumplimiento de las especificaciones técnicas detalladas en la Resolución y sus Anexos, corresponden a cada Comuna con competencia”.

Embed

Gestión con la Ciudad

Cabe remarcar que, según a Ahrcc “esta resolución da respuesta a solicitudes formuladas por la entidad desde largo tiempo, ubicando a Buenos Aires a la altura de otras ciudades importantes del mundo en materia de reordenamiento y organización del espacio público destinado a la gastronomía”.

Al respecto, el presidente de la Ahrcc, Ariel Amoroso, afirmó: “Esta Resolución es de suma importancia por la difícil situación actual”. A lo que agregó: “La medida permite recoger los resultados de gestiones realizadas por nuestra institución, el trabajo conjunto llevado a cabo con entidades colegas, especialmente en los últimos meses de la pandemia, y el diálogo permanente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

notas de tapa