CABA

Ciudad reconoció a los hoteles activos durante la pandemia

La Ciudad reconoció a los más de 50 hoteles que trabajaron durante la pandemia, recibiendo repatriados y pacientes leves.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un encuentro virtual con 52 hoteles que participaron de la política de aislamiento. El objetivo del encuentro fue agradecer a los hoteles por la ayuda y el esfuerzo que vienen realizando desde el 20 de marzo, cuando comenzaron a recibir repatriados y luego hospedaron pacientes leves. En total recibieron 60.275 personas y actualmente hay 1.001 pacientes leves alojados en 20 hoteles, que continúan estando al servicio de la estrategia sanitaria de la Ciudad.

Del sector privado estuvieron presentes los principales referentes de la CAT, AHT y Ahrcc, junto a representantes de los establecimientos operativos en pandemia.

Al tomar la palabra, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Buenos Aires es una ciudad global que recibe a millones de visitantes nacionales e internacionales y es de los destinos más importantes de la región. Queremos volver a recibirlos. Por eso, trabajar en conjunto con las cámaras hoteleras y con todo el sector es el mejor camino para impulsar la reactivación del turismo y seguir generando trabajo”.

Embed

El turismo después de la pandemia

En sintonía con las palabras de Rodríguez Larreta, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales y presidente del Ente de Turismo, comentó: “Tenemos que seguir trabajando juntos para recuperar gradualmente el flujo de visitantes nacionales e internacionales que recibía la Ciudad antes de la pandemia, que era uno de los destinos más visitados de América del Sur”.

Asimismo, desde la Ciudad comunicaron que “se apuesta a contar con corredores cuidados entre ciudades argentinas para fomentar el turismo interno con protocolos sanitarios, que permitan mantener las medidas preventivas. También se buscará generar la reactivación del turismo internacional a través de corredores seguros con ciudades de la región, como Montevideo, Santiago o Lima, respetando las medidas sanitarias que determine el Ministerio de Salud”.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa