mercado de cabotaje

AHT: preocupación por el cierre de Latam Argentina

Desde la AHT señalaron que el cierre de Latam Argentina pone en riesgo a todo el espectro de turismo nacional y enfatizaron que sin conectividad el desarrollo turístico es inviable.

Desde la AHT comunicaron que el anuncio del cese de operaciones de Latam Argentina y el gran impacto que el mismo tiene en la actividad económica del país constituye un motivo de grave preocupación para todo el sector turístico.

Por caso y tras resaltar que Turismo es un gran dinamizador de empleo en las economías regionales -genera 13,1 empleos por millón de US$ invertido-, desde la Asociación ratificaron que es fundamental el esfuerzo en conjunto del sector estatal y privado, para lograr que la industria turística pueda atravesar esta crisis.

“Para la hotelería, cada turista transportado es un huésped potencial”, declaró Roberto Amengual, presidente de la AHT, quien detalló: “El crecimiento del 60% en la conectividad aerocomercial fue uno de los pilares fundamentales para que el turismo generara el 5% del PIB nacional, se constituyera como el cuarto complejo exportador del país del país y empleara formalmente a más de 1,2 millones de personas. Con la reducción de la conectividad, todo lo alcanzado está en riesgo.”

Embed

A su vez, enfatizó que la expansión geográfica de un destino como Argentina necesita indefectiblemente de la conectividad aérea, y subrayó: Sin la misma, el desarrollo del turismo es inviable. La oferta turística debe ir indudablemente hacia la expansión, la innovación y el desarrollo del capital humano.

Por otra parte, el dirigente puntualizó que en esta coyuntura tan especial, el cierre de hoteles, aerolíneas, restaurantes y agencias anticipan la dificultad que conllevará la recuperación de un sector con tanto potencial para motorizar la economía federal.

notas de tapa

Postea en tu Facebook