flexibilización

Alberto Fernández habló de una posible vuelta del turismo interno

Alberto Fernández declaró que una parte de Argentina puede abrirse un poco más al turismo interno, pero eso no significa volver a la plena normalidad.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, admitió que el Gobierno evalúa habilitar el turismo interno para las vacaciones de invierno, autorizando la operación de los vuelos de cabotaje y micros de larga distancia.

"La medida se está analizando para viajes entre las provincias que no tengan casos de coronavirus recientes”, sostuvo.

Consultado sobre si era posible la circulación interjurisdiccional para beneficiar a las provincias donde el turismo es una de las mayores fuentes de ingreso, Alberto Fernández, presidente de Argentina, reforzó la idea de que por el momento no está en agenda considerar el turismo interno en CABA, Gran Buenos Aires, Córdoba, Resistencia y algunos lugares de Río Negro. “El resto puede abrirse un poco más, pero eso no significa volver a la plena normalidad, porque el virus está circulando”, declaró.

Por caso, Lammens indicó que “ya habló con la gente de Aerolíneas Argentinas para comenzar a pensar esa alternativa”, en tanto aseveró que los viajes, tanto en avión como en micros de larga distancia, tendrán estrictos protocolos sanitarios.

Además ratificó que “todo lo que se realice para que el turismo se ponga en marcha dependerá de la situación epidemiológica”.

notas de tapa

Postea en tu Facebook