coronavirus en argentina

Alberto Fernández se reúne con la mesa chica de Turismo

Bajo la órbita de la CAT, la plana privada solicitará créditos a tasas realmente bajas, suspensiones fiscales, exenciones de impuestos y que el Estado se haga cargo de los salarios en su totalidad.

Esta tarde y acompañadas por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, las gremiales empresariales nucleadas en la CAT se reunirán con el presidente Alberto Fernández.

La Quinta de Olivos será el escenario del cónclave, donde los dirigentes presentarán el estado crítico de situación del sector; al tiempo que harán hincapié en la necesidad de decretar disposiciones urgentes específicas para la industria turística, cuya supervivencia se encuentra en seria amenaza.

Respecto a la carpeta de soluciones que le dejarán al Presidente, los referentes indicaron que solicitarán créditos a tasas realmente bajas y períodos de gracia superiores a los seis meses, suspensiones fiscales, exenciones de impuestos y que el Estado se haga cargo de los salarios en su totalidad, entre otras.

Asimismo, aprovecharán el encuentro para recalcar que estiman que la recuperación de la actividad demandará entre 12 y 18 meses; al tiempo que le recordarán al primer mandatario la injerencia de Turismo en la economía de Argentina y recalcarán que emplea a más de 1,2 millones de personas a nivel nacional.

Al respecto, la anticiparán a Fernández que si no se instrumentan medidas profundas, muchas de las pymes del sector no resistirán la crisis; y que la mayoría de las empresas no están en condiciones de afrontar los salarios de abril.

Postea en tu Facebook

notas de tapa