coronavirus en argentina

El Gobierno tiene decidido aplicar un esquema de cuarentena obligatoria

El presidente Alberto Fernández evalúa declarar el estado de cuarentena total con restricción de libre circulación y guardias mínimas en el transporte público. La medida se extenderá como mínimo una semana.

La urgencia de la Casa Rosada por frenar la curva de contagios antes de que comience el invierno y a menos de 48 horas de que el verano se agote -se estima que el calor se estire por al menos una semana más-, el coronavirus se convirtió en una emergencia política a tal punto que no sólo relegó la reestructuración de la deuda con el FMI y los acreedores privados, sino que también expone a la economía a un crack interno por el parate en la actividad.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández está analizando declarar el estado de cuarentena total con restricción de libre circulación y guardias mínimas en el transporte público.

Por tanto y tras las reuniones de gabinete, encuentros con expertos de la salid, videoconferencias con presidentes de la región y hasta haber escuchado a los líderes opositores, el primer mandatario recibirá esta tarde a todos los gobernadores nacionales -algunos participará por teleconferencia-, para coordinar los pasos a seguir en materia de prevención del coronavirus.

El cónclave tendrá como objetivo resolver acciones para evitar que se disparen los casos de coronavirus en el país; al tiempo que se definirá que se defina extremar el aislamiento de la población.

Postea en tu Facebook

notas de tapa