COVID-19

El WTTC lanzó el Sello de Seguridad Global

Arabia Saudita, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla serán los primeros destinos en recibir el "Sello de Seguridad Global" lanzado por el WTTC. La marca también será otorgada a las empresas que implementen los protocolos de higiene y salud del Consejo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), que será otorgado a los destinos y empresas turísticas (hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos) que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros.

El sello, que obtuvo el respaldo de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector, se otorgará una vez que los destinos y las empresas elegibles adopten y cumplan en su totalidad los protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC (que ya cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo).

wttc sello1.jpeg
El lanzamiento del Sello está pensado para ayudar a la recuperación del turismo.
El lanzamiento del Sello está pensado para ayudar a la recuperación del turismo.

WTTC: LOS PRIMEROS DESTINOS SEGUROS.

Los primeros destinos a nivel mundial en recibir la marca serán: Arabia Saudita, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla. Al respecto, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, afirmó: “Son destinos populares de primer nivel que han respaldado el sello al implementar los protocolos. Por primera vez, el sector privado global se ha unido a los protocolos de viaje seguro, que van a restablecer la confianza de los turistas”.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, saludó la iniciativa y resaltó la colaboración del sector público y privado en la recuperación posterior a Covid-19.

Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

notas de tapa

Postea en tu Facebook