coronavirus en argentina

Héctor Baldassi le pide al Gobierno que declare la Emergencia Pública en Turismo

El Diputado nacional por Córdoba ratificó que hay miles de pymes y puestos de empleo en riesgo y exhorta por el trabajo mancomunado para que el sector sobreviva.

A causa de la crisis provocada por el virus chino en el sector, el diputado nacional por Córdoba Héctor Baldassi presentó un proyecto de ley para que se declare la Emergencia Pública en la actividad turística en todo el territorio de Argentina por el término de un año.

“Hoteles, agencias de viajes y las pymes del sector turístico necesitan asistencia urgente”, declaró el funcionario, y enfatizó que miles de puestos de trabajo están en peligro. “Estoy convencido de que el trabajo entre el Estado, el Mercado y la Sociedad Civil va a sacar adelante a la actividad”.

Embed

Entre los fundamentos de la iniciativa, sobresale la creación del Consejo Público-Privado para la recuperación de la actividad turística para el desarrollo de propuestas y políticas públicas para incentivar la industria; y la conformación de un fondo específico para las empresas del sector para generar trabajo y activar la actividad local.

Embed

A su vez, el documento presentado por Baldassi propone el diseño de una Comisión Bicameral de Seguimiento para controlar los gastos con mayor transparencia.

Postea en tu Facebook

notas de tapa