coronavirus en argentina

La Ciudad de Buenos Aires confirmó que los bares, restaurantes y shoppings seguirán abiertos, pero con restricciones

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, destacó que el objetivo "es reducir la circulación de personas en la calle para cuidar la salud de todos". Los cines, casinos y teatros de la Ciudad permanecerán cerrados.

Ante la llegada de un fin de semana largo, se pusieron restricciones para los bares, restaurantes y shoppings. Por caso, entre las nuevas medidas para combatir la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires dispuso que los locales gastronómicos porteños podrán permanece abiertos, aunque, de manera obligatoria, los clientes deben permanecer sentados. Esto busca evitar una acumulación mayor a lo recomendado.

Respecto a los shoppings y tras la viralización de los videos donde los empleados y comerciantes se manifestaban en contra de la apertura, se confirmó que también permitirán el acceso público, aunque con ciertas restricciones: se establece una cantidad máxima de personas que pueden estar en esos lugares (una persona cada 16 m²); los cines deben estar cerrados; y los patios de comidas solo funcionarán para compra y retiro de comida. Estas medidas son válidas, por ahora, hasta el 31 de marzo.

Embed

Por su parte, los boliches, clubes, polideportivos, cines, teatros, salones para fiestas y congresos y gimnasios deben continuar cerrados.

Postea en tu Facebook

notas de tapa