TEMPORADA DE VERANO

Las restricciones impactan en hoteles de la Costa Atlántica

La restricción a la circulación nocturna y el miedo a más medidas más prohibitivas impactan en la ocupación de los hoteles en la Costa Atlántica.

El crecimiento de contagios de Coronavirus generó que se impongan restricciones en la circulación nocturna en la mayor parte del territorio nacional. En el caso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el 9 de enero, anunció que “en los municipios en fase 3 y fase 4 quedan suspendidas, entre la 1:00 y las 6:00 am, todas las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas”. Una medida que impactó en la ocupación y en las reservas de los hoteles de la Costa Atlántica.

Empresarios hoteleros reclamaron que esta prohibición y el miedo a medidas más restrictivas en la Costa Atlántica inciden en los turistas a la hora de definir una reserva hotelera.

“De los pocos hoteles que abrieron para la temporada de verano, la ocupación que tienen no llega al 20% en enero”, explicó Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Y agregó: “La gente cuando viene de vacaciones quiere hacer todo. Las salidas nocturnas son parte del paquete turístico”.

Mientras que por su parte, el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, declaró que “los destinos de la Costa Atlántica están al 30% de su ocupación”. Y agregó: “Estar disfrutando la temporada es una conquista de toda la sociedad”.

Embed

Más controles en la Costa Atlántica

Por su parte, el 12 de enero, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con intendentes en Mar Chiquita y repasó la situación epidemiológica de la provincia. Allí los intendentes coincidieron en reforzar los controles en la calle, las playas y los locales gastronómicos. También en hacer cumplir –de una forma más estricta– los protocolos vigentes que se diseñaron antes del inicio de la temporada de verano.

Embed

En la conferencia de prensa que brindaron luego del encuentro, Kicillof admitió que “aún hay margen para revertir la situación sanitaria y que para que eso ocurra debe cambiar el comportamiento de la gente. La comunicación y la prevención serán dos ejes fundamentales para estos días”.

Seguidamente el gobernador declaró: “La enorme mayoría está cumpliendo las reglas, especialmente los jóvenes. Desde un principio estamos trabajando junto a todos los intendentes para tener la mejor temporada posible en época de pandemia, porque queremos sostener el empleo, la producción y los ingresos de los municipios”.

notas de tapa