PROYECTO INMIBILIARIO

Ciudad: avanza la rezonificación de Costa Salguero

Avanza en la Legislatura porteña el proyecto de rezonificación de los terrenos donde opera el centro de convenciones Costa Salguero.

La Legislatura porteña aprobó la primera lectura del proyecto que habilita la rezonificación de terrenos en Costanera Norte. Posteriormente, deberá ser aprobado en segunda lectura antes de ser promulgado como ley. En dichas tierras está ubicado el Centro Costa Salguero, cuya concesión termina en 2021 y ocupa 17 ha.

Desde el Gobierno porteño destacaron que actualmente el predio no tiene accesibilidad para los vecinos y solo se usa para congresos, conferencias, salones de fiestas y driving de golf. La idea es “llevar vida” a la zona dado que, además de viviendas, también se instalarán oficinas, locales comerciales y gastronómicos, y un hotel.

De todos modos, cabe recordar que el Centro Costa Salguero es uno de los principales centros de convenciones de la Ciudad. El Centro cuenta cuatro pabellones y un salón auditorio, con una superficie cubierta de más de 11 mil m²; y es uno de los principales referentes en el mercado de las exposiciones de la región.

Embed

Proyecto de rezonificación

La génesis del nuevo proyecto para esta zona de la Ciudad comenzó en diciembre de 2019, cuando se aprobó la venta de los predios donde está ubicado el Centro Costa Salguero.

La rezonificación abarca terrenos de propiedad estatal que suman unas 17 ha., en el caso de Costa Salguero, y otras 14 ha. de un predio lindante, separado por la desembocadura del colector del arroyo Maldonado. Las dos parcelas rezonificadas se encuentran dentro del predio denominado Distrito Joven.

De acuerdo a la norma, las hectáreas se dividirán por sectores. El sector 1 estará reservado para gastronomía y actividades recreativas, culturales y de esparcimiento, con un 15% de ocupación del suelo para construcción y lo restante destinado a espacio público parquizado. El sector 2 podrá tener una ocupación del suelo del 25% para actividades recreativas y culturales; el 75% restante se reservará para espacio verde.

Las viviendas podrán ser de uso familiar, residencias comunitarias o estudiantiles; también se habilitará la posibilidad de instalar apart hotel, hotel boutique, hoteles de entre 1 y 5 estrellas y albergues turísticos. Restaurant, pizzería, grill, bares, cafés, cervecerías, heladerías, quioscos, comisarías, centro de atención primaria de salud, salones deportivos, estacionamientos, comercios minoristas de diversos rubros y hasta un helipuerto son otras opciones del proyecto.

Postea en tu Facebook

notas de tapa