COMISIONES

Tope del 20% a las apps de delivery

Se sancionó una ley que regula las aplicaciones de delivery, a partir de la cual se fija un tope del 20% a las comisiones que se les cobra a los comercios.

Se sancionó una ley que regula las aplicaciones de delivery, a partir de la cual se fija un tope del 20% a las comisiones que se les cobra a los comercios, que hasta esta semana pagaban hasta un 35%.

Asimismo, la ley prohíbe el sistema de incentivo y castigo a los trabajadores, además de incorporar un sitio de quejas para los clientes; establece la creación de un registro de las operadoras digitales, los repartidores y mensajeros; incorpora requisitos tales como la inscripción en AFIP y AGIP; y exige a los repartidores una habilitación, además de hacer cursos de capacitación vinculados a la seguridad vial.

La medida habían sido reclamada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) en distintas instancias de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad, y será publicada en el Boletín Oficial en el transcurso de los diez días hábiles posteriores a su promulgación.

Temas relacionados

notas de tapa

Postea en tu Facebook