SECTOR EN CRISIS

Diputados aprobó la ley para sostener al Turismo

Tras una maratónica jornada Diputados convirtió en ley el proyecto del Senado para sostener y reactivar a Turismo. La oposición amenazó con impugnar la sesión.

En medio de cruces por la modalidad de trabajo y tras una jornada de casi 20 horas, Diputados sancionó la ley de salvataje para el turismo. Con 127 votos a favor y dos abstenciones del Frente de Izquierda, la Cámara de Diputados convirtió en el ley el proyecto del Senado denominado “Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional”.

Desde Juntos por el Cambio anunciaron que buscarán impugnar la sesión en los tribunales, ya que consideran que “no hubo quórum legal” y que “no se renovó el protocolo de sesiones telemáticas”.

Embed
Embed
https://drive.google.com/file/d/19Si-v1AA0feIApsqGsOXbJ1qyzvk-x8F/view?usp=sharing

¿Se cae la ley de auxilio a Turismo?

El debate se realizó sin la participación de los Diputados de Juntos por el Cambio, quienes se retiraron del recinto de sesiones luego de más de seis horas de expresiones políticas sobre el funcionamiento del cuerpo, ya que consideran que la sesión no era válida porque dicen que no está vigente el sistema telemático. Al respecto, el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri, había señalado que “la sesión no es válida. Ingresaremos al recinto, vamos a impugnar la sesión y agotaremos todas las instancias, incluso las judiciales”.

En sintonía, el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, manifestó: “Intentamos llegar a un acuerdo, pero nosotros teníamos un mandato claro del interbloque y la sociedad, el sentido de que en temas como la reforma judicial o la movilidad jubilatoria necesitábamos vernos las caras”.

Embed

¿Cómo sigue la ley?

El próximo paso será la reglamentación de la ley, la cual según los artífices del documento no debería ser un problema. “El escrito es simple y sencillo, con medidas económicas en vigencia y otras que tienen el aval del Gobierno”, explicaron, para agregar: “Es probable que haya que pulir algunas cuestiones referidas a la reactivación pero para eso tenemos un poco más de tiempo, hoy es prioritario sostener a Turismo”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa