GABRIELA MACORETTA

Dolce Hanoi Golden Lake, un hotel bañado en oro

En Vietnam, recientemente abrió sus puertas un hotel bañado en oro 24 kilates: el Dolce Hanoi Golden Lake Hotel.

Recientemente, en Vietnam, abrió sus puertas un hotel bañado en oro 24 kilates: el Dolce Hanoi Golden Lake Hotel. Se trata de una majestuosa propiedad en la que el lujo y los excesos son su principal atractivo, ya que está dotada de objetos y estructuras que demandaron una inversión de US$ 200 millones y once años de trabajo.

Dolce Hanoi Golden Lake Hotel.jpeg
El Dolce Hanoi Golden Lake Hotel, en Vietnam.

El establecimiento, de 25 pisos de altura, es propiedad de Hoa Binh Group y lo administra Wyndham Hotels Resorts. "Por el momento, no hay otro hotel como este en el mundo", dijo Nguyen Huu Duong, propietario mayoritario y presidente del Hoa Binh Group, a la agencia Reuters. Y añadió que, si no fuera por la pandemia, probablemente el establecimiento estaría lleno de huéspedes internacionales.

Duong, veterano de guerra y extaxista –hizo su fortuna en el rubro e la construcción–, afirmó que se utilizó alrededor de una tonelada de oro para cubrir el hotel, que tiene una altura de 25 pisos y contrasta notablemente con los edificios cercanos, simples y corroídos por las condiciones climáticas.

Dolce Hanoi Golden Lake Hotel.jpg
Interior del Dolce Hanoi Golden Lake Hotel.

El brillo del Dolce Hanoi Golden Lake Hotel

El brillo del metal dorado no sólo se aprecia en la fachada: la propiedad cuenta con una piscina infinita con azulejos enchapados en la terraza, y en las habitaciones los sanitarios también están recubiertos de oro.

Asimismo, el restaurante ofrece platos con una salsa elaborada a base de oro: la "Mysterious golden substance".

Dolce Hanoi Golden Lake Hotel.jpg
Detalle de una habitación del Dolce Hanoi Golden Lake Hotel

Detalle de una habitación del Dolce Hanoi Golden Lake Hotel

En cuanto a las tarifas, lo llamativo es que el Dolce Hanoi Golden Lake Hotel ofrece estadías por un costo cercano a los US$ 250 por noche, con lo cual se ubica en el mismo rango de precios de otros establecimientos de ese país.

Cabe mencionar que el Hoa Binh Group planea más proyectos de hoteles bañados en oro en Ho Chi Minh, otro de los destinos turísticos más destacados de Vietnam.

Un hotel digno del rey Midas | AFP

Postea en tu Facebook

notas de tapa