CRISIS

Economía dio el OK y Turismo tendrá los ATP hasta diciembre

Desde las carteras de Economía y Turismo admitieron que en los próximos días se confirmará que la industria tendrá los ATP hasta diciembre. Será mediante DNU.

“Las probabilidades de que se concrete en breve la extensión del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta diciembre para la industria de Turismo son muy altas. Es casi un hecho y solo resta la firma”, adelantaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que celebró que el Ministerio de Economía diera luz verde a una demanda muy solicitada por las gremiales empresariales.

En esta sintonía, desde Faevyt le comunicaron tanto a sus asociados como a los grupos y las asociaciones afines a las agencias de viajes que “el ministro Matías Lammens confirmó la aprobación de la prórroga de los ATP para Turismo”.

Al respecto, tanto desde la órbita pública como del seno privado coincidieron en que los pormenores burocráticos y administrativos de la medida se definirán en los próximos días, pero puntualizaron que en agosto se confirmará la extensión mediante un DNU, y no estará redactada en la ley que impulsan desde el Ejecutivo.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que los ATP se extiendan durante 2021, desde la plana pública reconocieron que es prematuro hablar de ello, pero no descartaron futuras negociaciones en caso de que la situación lo amerite.

Cabe recordar que días atrás uno de los compromisos asumidos por el ministro Lammens tenía que ver con la vigencia de los ATP para las compañías del sector. “Si bien desde Presidencia se ratificó que Turismo gozará de este beneficio hasta octubre, ya se iniciaron las gestiones con el Ministerio de Economía para que se extienda el plazo, en principio, hasta diciembre”, explicaron desde Suipacha 1111.

GESTIONES PROYECTADAS.

La semana pasada, en la cumbre entre Lammens y el Comité de Crisis de CAT, se “resolvieron” varios de los seis ejes planteados por los privados y que se sumarían al proyecto, que en los próximos días será tratado en la comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados.

Entre los puntos convenidos sobresalen que los paliativos alcanzarían a todas las empresas independientemente de su tamaño; la norma tendría vigencia por un año; y se incorporarían beneficios fiscales respecto al régimen de IVA e Impuesto a las Ganancias.

En relación a la demanda para establecer por ley la vigencia de las suspensiones programadas vía el 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, desde la esfera pública manifestaron que no se podrá incluir ninguna enmienda en la normativa; aunque prometieron iniciar el diálogo ante el Ministerio de Trabajo para buscar una resolución favorable para las empresas.

Postea en tu Facebook

notas de tapa